quarta-feira, 15 de junho de 2011

Revista Redhes: novo número


Já está disponível o quarto volume da Revista de Derechos Humanos y Estudios Sociales, editada por um corpo de professores e juristas mexicanos e espanhóis, com vistas à construção de uma perspectiva crítica do direito a partir dos chamados países do Sul. Assim se apresentam os editores, hoje encabeçados pelo mexicano Jesus Antônio de la Torre Rangel:

La Revista de Derechos Humanos y Estudios Sociales (REDHES) nace como el esfuerzo de una red de académicos de América Latina y España por abrir un espacio de difusión de ideas, teorías e investigaciones críticas, poniendo especial énfasis en las luchas de liberación de los países del Sur. Los diversos movimientos sociales que buscan conseguir mejores condiciones de vida y las reivindicaciones de derechos humanos de grupos excluidos que se han dado en Latinoamérica en las últimas décadas, se presentan como un desafío al momento intelectual de la praxis. De ahí la necesidad de contar con una revista que aborde el tema de derechos humanos desde su complejidad social y desde una visión interdisciplinar, donde intervengan las diversas ramas de las ciencias sociales y humanas. Se trata de realizar un aporte serio y de calidad a dichos procesos de emancipación.

REDHES cuenta con el apoyo de diversas instituciones, al ser parte de los proyectos editoriales del Cuerpo Académico "Pensamiento jurídico y derechos humanos" de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del Cuerpo Académico “Administración de Justicia” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes, y el Departamento de Filosofía de Derecho de la Universidad de Sevilla.

O atual volume da revista - número 4 - é dedicado ao espanhol Joaquin Herrera Flores, falecido em 2009.

Boa leitura a todas e todos!

Nenhum comentário:

Postar um comentário